'Dalai', un homenaje a Mecano y a las canciones que marcaron a toda una generación

Un momento del espectáculo 'Dalai'./ROMÁN
Un momento del espectáculo 'Dalai'. / ROMÁN

El espectáculo cuenta con la producción musical de Memory Band y la voz de Rosy Jiménez

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Teatro Ideal Cinema acogió en la noche del pasado sábado el espectáculo 'Dalai', un homenaje a Mecano en el que el público recordó, bailó y cantó los grandes éxitos de una de las bandas más importantes de la década de los 80. Un show con música en riguroso directo, apoyado en un llamativo montaje de luz y sonido y en la proyección de imágenes alusivas a los temas interpretados, que logró la interacción con el numeroso público asistente.

El espectáculo invitó además a la reflexión sobre diferentes temas de actualidad, como el medio ambiente, el racismo o la homofobia, gracias a las canciones que convirtieron en inmortales los hermanos Cano junto a Ana Torroja.

'Dalai', que se estrenó recientemente en Linares y que tras pasar por Úbeda recorrerá numerosas ciudades, es posible gracias a la producción musical de Memory Band, una de las mejores bandas de tributo a la música de la década de los 80, con un directo muy potente. A sus filas se suma Rosy Jiménez, cantante y actriz, formada en educación musical y titulada en piano, que lleva mas de 17 años sobre los escenarios realizando conciertos, musicales, representaciones teatrales y espectáculos de cabaret por todo el territorio nacional.

Ella es la encargada de poner voz a las canciones de Mecano y de conectar con el público. Además de su garganta, a su favor tiene que no intenta imitar a Ana Torroja, sino revivir aquellas canciones que marcaron a millones de personas.