Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Jiménez Rodríguez
Lunes, 19 de diciembre 2022, 13:45
Decenas de Papá y Mamá Noel recorrieron durante la maña de ayer las principales calles de Úbeda. Sin embargo, en lugar de realizar el trayecto en sus tradicionales trineos tirados por renos, decidieron enfundarse los chalecos de cueros y trasladarse por Úbeda en motocicletas de diferente cilindrada. Haciendo rugir sus motores se pasearon por Úbeda, trayendo la Navidad una semana antes de lo esperado y atrayendo la atención de los ciudadanos, que atendían incrédulos ante un desfile tan llamativo.
Esta ruta motera fue el acto principal de la iniciativa 'Papanoelada solidaria', que se celebra por primera vez en nuestro municipio. El objetivo de esta propuesta era promover la solidaridad en el municipio a través de la recogida de juguetes, que serán destinados para los Jóvenes de Acción Católica (JAC) y también para los niños hospitalizados, a los que se les entregará el próximo día 6 de enero, coincidiendo con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos.
El punto de partida de la ruta motera y sede de la iniciativa fueron las instalaciones de La Central. Además de servir como lugar de encuentro, se instaló una barra con precios populares para que los interesados pudieran disfrutar de un tiempo ameno. También hubo actividades orientadas a los más pequeños, como la instalación de un castillo hinchable y varios talleres para los más pequeños
La 'Papanoelada estuvo organizada por el moto club Almas Perdidas MC Club House, junto a la colaboración de numerosas empresas e instituciones. Aunque estuvo organizada por esta entidad, todos los motoristas de Úbeda fueron bienvenidos a recorrer las calles de la Ciudad para este fin solidario, siendo el único requisito el de ir disfrazado de Papá Noel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.