Denuncian la demora de las obras de rehabilitación de la Casa de las Torres
La Asociación de Madres y Padres del Conservatorio considera que suponen un riesgo y un problema para alumnado, profesorado y demás personal
Alberto Román
Úbeda
Sábado, 30 de octubre 2021, 12:03
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'Manuel de Falla', del Conservatorio Profesional de Música 'María de Molina' de Úbeda, ha remitido un escrito a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Jaén mostrando su disconformidad ante la forma en la que se están llevando a cabo las obras de rehabilitación de la Casa de las Torres, edificio que comparten la Escuela de Arte y el propio centro de enseñanzas musicales. Y es que, según el colectivo, la actuación se ha iniciado con demora respecto a la fecha inicial del proyecto, prevista para antes del inicio del curso, y sin embargo se está desarrollando en periodo lectivo.
Publicidad
De esta forma, desde el AMPA critican que estas obras promovidas por Educación no se hayan iniciado en tiempo y forma, lo que está suponiendo «un perjuicio para la seguridad de alumnado y profesorado», que está acudiendo a clase a pesar de la situación en la que se encuentra este edificio debido a esta intervención, «que afecta a la totalidad del mismo». Actualmente, en la Casa de las Torres se imparten clases a más de 200 alumnos, la mayoría con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, de los cuatro cursos del grado elemental, a los que hay que añadir profesorado, conserjes y servicio de limpieza.
La asociación ha puesto de manifiesto que, a pesar de los esfuerzos de la dirección de obra y de los operarios de la misma por minimizar los riesgos de esta actuación, la realización de este proyecto coincidiendo con el curso escolar está dificultando el tránsito de alumnado y profesorado por las zonas comunes, además de que «conlleva un riesgo para su seguridad y perjudica también la impartición de las distintas clases».
Por ello, ha instado a la Delegación de Educación a que finalice esta actuación lo antes posible, además de solicitarle información sobre el estado del proyecto de aunar las tres sedes actuales del Conservatorio de Música de Úbeda en un mismo edificio ubicado en la calle Montiel de la localidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
- Temas
- Úbeda