Plantación de marihuana hallada dentro del domicilio registrado.

Desmantelado en Úbeda otro punto de venta de droga en el que había 237 plantas de marihuana

La Policía Nacional registró un domicilio del entorno de los miradores y detuvo a tres personas

Alberto Román

Úbeda

Lunes, 28 de junio 2021, 13:46

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo Operativo de Policía Judicial de la comisaría de Úbeda culminaron la operación 'Kiko' contra puntos negros de ... venta de estupefacientes minoristas. Una intervención que se saldó en días pasados con la detención de tres personas. Además, en el registro efectuado en un domicilio del entorno de los miradores se desmanteló una plantación 'indoor' de marihuana con un total de 237 plantas, incautándose el material utilizado para el cultivo, como lámparas, pantallas, ventiladores, transformadores, filtros y fertilizantes, y también dos vehículos y diversas sustancias estupefacientes (11,67 gramos de cocaína y 2,28 gramos de marihuana).

Publicidad

El golpe a este punto de venta fue consecuencia de las investigaciones y controles que los agentes de la comisaría de Úbeda llevan a cabo en torno al tráfico de drogas a pequeña escala, conocido comúnmente como 'menudeo'. Esta actividad ilícita se suele producir en distintos puntos de la ciudad, normalmente en domicilios, denominados 'puntos negros'.

Fruto de estos controles e investigaciones, los efectivos tuvieron conocimiento de la existencia de este punto de venta, por lo que establecieron diferentes vigilancias con el fin de comprobar las informaciones recibidas. Localizaron el lugar en un domicilio de los miradores que, presuntamente, era utilizado para la venta a los toxicómanos que se acercaban hasta allí con el fin de suministrase sus dosis diarias. Unos abonaban la droga con dinero y otros la cambiaban por objetos y joyas robadas. Los agentes constataron cómo los arrestados tomaban excepcionales medidas de seguridad.

Verificada la presunta actividad delictiva ejecutada por los arrestados, los agentes culminaron la operación 'Kiko' por delitos contra la salud pública (cultivo, elaboración, venta y tráfico de sustancias estupefacientes), pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico. De esta forma, lograron con este operativo la desarticulación del grupo, deteniendo a tres de sus integrantes, así como el desmantelamiento del punto negro de venta y la plantación 'indoor' de marihuana que se encontraba en el domicilio registrado. Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad