Borrar
Estado en el que quedó la fuente.
Destrozos en la fuente de piedra del mirador de San Lorenzo

Destrozos en la fuente de piedra del mirador de San Lorenzo

Los hechos coincidieron con la noche de Halloween, en la que proliferan ciertos actos incívicos

Alberto Román

Úbeda

Viernes, 1 de noviembre 2019, 15:06

La fuente ornamental de piedra situada en el mirador de San Lorenzo de Úbeda, en el espacio público y abierto que existe tras la monumental iglesia del mismo nombre, ha amanecido hoy con importantes daños tras ser objeto de actos vandálicos. En concreto, ha sido destrozado el plato o recipiente superior, que ha quedado partido en, al menos, cuatro trozos.

Tras saltar la pequeña valla de forja que la decora y la rodea, una o varias personas debieron subirse y aplicar bastante fuerza o peso para desprender la pieza más alta que, según todo apunta, se partió luego al golpear la base de la propia fuente y caer después al suelo.

Los hechos coincidieron con la cada vez más secundada noche de Halloween, en la que proliferan ciertos actos incívicos, como arrojar huevos contra las fachadas de las casas. En la propia fuente dañada se puede ver tirado un cartón de los que se utilizan para envasar y almacenar los huevos. Así, no se descarta que el destrozo fuera perpetrado por un grupo de niños o adolescentes que celebraban esta fiesta, aunque divirtiéndose de una manera poco adecuada.

La fuente no tenía agua ya que hace meses dejó de funcionar, al parecer, por la avería del motor del surtidor. Algo que, según los vecinos, habían puesto en conocimiento del Ayuntamiento en varias ocasiones. Ahora lamentan que ya no solo se trata de reparar el mecanismo que hace brotar el agua, sino la estructura de la fuente en general por culpa de unos desaprensivos incapaces de respetar el patrimonio de todos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Destrozos en la fuente de piedra del mirador de San Lorenzo