Detenida una pareja de Úbeda que llevaba 333 gramos de cocaína en roca

Control de la Guardia Civil./
Control de la Guardia Civil.

Viajaba en un vehículo de alta gama que fue interceptado por la Guardia Civil en la A-301, en el término municipal de La Carolina

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Guardia Civil detuvo en La Carolina a un hombre y una mujer, de 57 y 39 años respectivamente, ambos vecinos de Úbeda, que fueron acusados de un delito contra la salud pública tras ser interceptados llevando entre su ropa 333 gramos de cocaína en roca.

Las detenciones, según se informó desde el Instituto Armado, se llevaron a cabo con motivo de la intensificación de identificaciones en las vías de comunicación y poblaciones. Estos vecinos de Úbeda viajaban en un vehículo de alta gama que fue interceptado por la Guardia Civil en la A-301, en el término municipal de La Carolina. Al detener el vehículo y ante el nerviosismo que manifestaban se procedió a su cacheo.

De esta forma, los efectivos localizaron en el interior de las prendas de vestir tres envoltorios con una sustancia color blanco cuyo contenido resultó ser cocaína en roca, con un peso de 333 gramos. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión para el hombre mientras que la mujer quedó en libertad con cargos.