Borrar
Ante las próximas fiestas locales en diversas poblaciones se ha intensificado la vigilancia.
Detenidas dos vecinas de Úbeda que transportaban en un vehículo dos kilos de hachís

Detenidas dos vecinas de Úbeda que transportaban en un vehículo dos kilos de hachís

En el extrarradio de la ciudad se detuvo a otra mujer que, ante la presencia de la Guardia Civil, arrojó al suelo una bolsa con dieciséis gramos de cocaína y dos gramos de heroína

Alberto Román

Úbeda

Viernes, 31 de mayo 2019, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Jaén ha detenido a cinco personas en varias actuaciones contra la venta al menudeo de droga desarrolladas en términos de Úbeda, Alcalá la Real, La Iruela y La Carolina. Están consideradas presuntas autoras de delitos contra la salud pública. Las intervenciones se enmarcan en el Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas, según precisó el Instituto Armado, desde el que se explicó que, ante las próximas celebraciones de fiestas locales en diversas poblaciones de la provincia, intensifica la vigilancia.

En el caso de Úbeda, la detención tuvo lugar en el extrarradio, donde un dispositivo establecido por la Guardia Civil detectó un vehículo ocupado por dos hombres y una mujer. Ésta, ante la presencia de los agentes, arrojó una bolsa al suelo con dieciséis gramos de cocaína de gran pureza y dos gramos de heroína. La mujer, con antecedentes por venta de sustancias al menudeo en Torreperogil, fue arrestada como presunta autora de un delito contra la salud pública.

También de Úbeda son vecinas dos mujeres, de 23 y 24 años, detenidas por el mismo delito en la carretera A-301, en el término municipal de La Carolina. Transportaban ocultos en el interior del vehículo que conducían dos kilos de hachís, posiblemente destinados a su venta en la localidad carolinense.

Otras detenciones en la provincia

Por otro lado, en Alcalá la Real la Guardia Civil y la Policía Local detuvieron a un varón de 31 años al que le fueron intervenidos doce gramos de MDMA y cuatro kilos de productos cannábicos en diferentes estados, como hachís, cogollos, picadura, polen y hojas. También se le incautaron dos plantas de marihuana, básculas de precisión, lámparas, bombillas, filtro de aire, centrifugadora para extracción de polen, bolsas zip de diverso tamaño y numerosa documentación.

La Benemérita también arrestó a un vecino de La Iruela al ser interceptado en la carretera A-315 en un control para la detección de este tipo de sustancias. En la inspección al vehículo que conducía fue localizado oculto bajo el salpicadero un envase que contenía ocho gramos de una sustancia de color blanco. Una vez hecho el test de detección de drogas, se comprobó que se trataba de cocaína de gran pureza. Además, en el mismo envase transportaba medio gramo de heroína y dos gramos de hachís.

Con estas detenciones, la Guardia Civil considera desarticulados varios puntos de venta de estupefacientes al menudeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios