Borrar
Oficina donde ocurrieron los hechos.
Detenido en Madrid el presunto autor del robo en una sucursal bancaria de Úbeda

Detenido en Madrid el presunto autor del robo en una sucursal bancaria de Úbeda

Entró en la oficina empuñando «una pistola e intimidando a una de las empleadas» y pudo apoderarse de unos mil euros

Alberto Román

Úbeda

Miércoles, 21 de febrero 2024, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional detuvo en Madrid a un varón de 57 años como presunto autor del robo ocurrido el pasado martes en una sucursal bancaria de Úbeda, situada en la salida de la plaza Alcalde Pedro Sola hacia la carretera de Vilches.

A eso del mediodía, el hombre entró en la oficina empuñando «una pistola e intimidando a una de las empleadas» y pudo apoderarse de unos mil euros, aproximadamente, dándose a la fuga instantes después, según informó el Cuerpo Nacional de Policía

Desde este cuerpo se estableció un dispositivo de búsqueda con resultado negativo en ese momento. Durante la tarde, agentes del grupo de estupefacientes de Linares colaboraron en la investigación que estaban llevando a cabo los miembros de la brigada de Policía Judicial de Úbeda, «facilitando información muy relevante en cuanto a la autoría».

De esta manera se pudo identificar al autor del atraco, un varón de 57 años, «conocido delincuente de la localidad», con un amplio historial delictivo a sus espaldas. Tras emitir la correspondiente orden de detención, fue localizado y detenido a las pocas horas en Madrid, en el distrito de Villa de Vallecas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios