Borrar
La ventanilla de un coche destrozada.
Detenido en Úbeda el presunto autor de varios robos con fuerza en el interior de vehículos

Detenido en Úbeda el presunto autor de varios robos con fuerza en el interior de vehículos

El arrestado aprovechó las tarjetas de crédito encontradas para cometer delitos de estafa

Alberto Román

Úbeda

Lunes, 31 de octubre 2022, 18:15

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría de Úbeda, detuvieron a un varón nacido en la localidad como presunto autor de doce delitos de robo con fuerza y siete delitos de hurto, todos ellos en interior de vehículos, así como varios delitos de estafa cometidos con tarjetas de crédito que se encontraba al perpetrar sus actos.

Desde el pasado verano, agentes de la comisaría notaron un aumento en el número de delitos contra el patrimonio, lo cual generó cierto estado de inseguridad en la ciudadanía, pues eran objeto de comentarios en redes sociales.

Durante el transcurso de la investigación, los efectivos comenzaron a estudiar un perfil de autor atendiendo al tipo de delito ocasionado y al 'modus operandi', sospechando que pudiera tratarse de una persona toxicómana muy activa, que necesitaba sustraer diariamente objetos de todo tipo para costearse su adicción.

Los investigadores fueron descartando, uno por uno, varios sospechosos que estaban siendo vigilados, hasta que consiguieron identificar al presunto autor de los hechos. El detenido fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Detenido en Úbeda el presunto autor de varios robos con fuerza en el interior de vehículos