Entorno en el que ocurrieron los hechos.

Un detenido en Úbeda tras un atraco a una tienda cuyo dependiente recibió un disparo en la pierna

Ocurrió pasado el mediodía de este sábado y el herido tuvo que ser atendido en el Hospital San Juan de la Cruz

ALBERTO ROMÁN Úbeda

Agentes de la Policía Nacional de Úbeda detuvieron este sábado a un hombre como presunto autor de un atraco a mano armada en una tienda, durante el cual el dependiente recibió un disparo en la pierna por el que tuvo que ser atendido en el hospital San Juan de la Cruz.

Los hechos ocurrieron pasado el mediodía cuando un hombre, empuñando una pistola, entró en un establecimiento de alimentación y otros artículos situado en los alrededores de la estatua de la Constitución. Con el arma amenazó a quien estaba atendiendo y le pidió el dinero de la caja, viviéndose una situación de nerviosismo durante la cual el asaltante disparó, al menos en una ocasión, hiriendo al dependiente en una pierna. Posteriormente se dio a la fuga con el botín.

El herido tuvo que ser llevado al área de urgencias del centro hospitalario ubetense, presentando una herida limpia con orificio de entrada y de salida. En principio se encontraba estable y no parecía presentar complicaciones.

Mientras tanto, una vez que se dio el aviso a las fuerzas de seguridad, se estableció un dispositivo de búsqueda que horas más tarde, en otro punto de la localidad, dio como resultado la detención del presunto autor de los hechos, quien fue trasladado a dependencias policiales.