Borrar
La Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia.

Detenido por varios robos en viviendas de zonas residenciales ubetenses

Se trata de un vecino de Úbeda, de 34 años de edad, al que la Guardia Civil sorprendió abandonando una de las casas

Alberto Román

Úbeda

Miércoles, 15 de abril 2020, 11:33

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Úbeda, de 34 años de edad, como presunto autor de un delito de robo continuado en viviendas. Según las informaciones facilitadas por el Instituto Armado, actuaba en zonas residenciales del entorno ubetense como la Alameda, Madre de Dios o el Charcón, fijando su objetivo en segundas viviendas del término municipal de Úbeda, vacías en estos días debido al estado de alarma.

Para acceder al interior escalaba o saltaba los muros perimetrales y después destrozaba puertas y ventanas, en la mayoría de las ocasiones forzando las rejas habitualmente existentes. Y una vez dentro, su botín era cualquier objeto de valor que hubiera en la casa.

La Guardia Civil había recibido once denuncias al respecto. Tres fueron tramitadas antes del periodo de confinamiento y el resto, un total de ocho, a partir de entonces. Ante ello se estableció un dispositivo de vigilancia integrado tanto por patrullas de seguridad ciudadana uniformadas como por componentes del cuerpo de paisano.

Una de las patrullas llegó a observar a un individuo que abandonaba una de estas viviendas y que, al verse descubierto, se dio a la fuga, abandonado los efectos sustraídos en esa y en otra casa cercana a la que también había entrado anteriormente. No obstante, pudo ser detenido por los agentes.

Los efectos recuperados han sido reconocidos por los denunciantes como de su propiedad y, mediante diligencia judicial, les han sido entregados en calidad de depósito.

Preocupación ciudadana

Varios propietarios de segundas residencias del término municipal de Úbeda habían mostrado a esta redacción su malestar y preocupación por los robos que se estaban produciendo en sus casas o en las de sus vecinos, destacando igualmente las dificultades que tenían a la hora de tramitar las correspondientes denuncias debido a la situación por el estado de alarma. De esta forma, decían sentirse desprotegidos, sin poder ir a estas propiedades mientras los amigos de lo ajeno campaban a sus anchas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Detenido por varios robos en viviendas de zonas residenciales ubetenses

Detenido por varios robos en viviendas de zonas residenciales ubetenses