Alberto Román
ÚBEDA
Jueves, 31 de octubre 2019, 17:23
La Guardia Civil de Úbeda junto con el equipo Roca de Baeza han desmantelado dos plantaciones de marihuana que estaban ubicadas a las afueras de la ciudad ubetense, en el interior y exterior de una vivienda. La operación se ha saldado con la detención de dos personas, de 22 y 60 años de edad, y se investiga a una tercera, de 65 años, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.
Publicidad
Según ha comunicado el Instituto Armado, una vez efectuada la entrada y registro en la vivienda por parte de los agentes, localizaron dos plantaciones con un total de 308 plantas de marihuana (cannabis sátiva), en distintos estados de crecimiento. Estaban dotadas de avanzados sistemas de riego, refrigeración, fertilizantes, extractores y todos los componentes necesarios para el cultivo en el interior, mientras que la plantación del exterior estaba oculta con una lona para evitar que fuera visible.
Esta nueva actuación está enmarcada en las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia con el objetivo de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.