La Guardia Civil de Huelma detuvo a dos vecinos de Úbeda, una mujer de 29 años y un hombre de 40, que se saltaron el alto de los agentes con el coche en el que circulaban, emprendiendo una huida en la que acabaron arrojando por la ventanilla una mochila infantil con dos armas cortas y munición.
Publicidad
Según informó la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar en la carretera N-322a cuando, en un punto de verificación, un turismo se saltó el alto de los agentes y emprendió la huida a gran velocidad en dirección Úbeda.
Durante la persecución, el vehículo circuló de forma temeraria, haciendo «giros y maniobras bruscas», obligando a los vehículos que le precedían, así como a los que circulaban en sentido contrario, a frenar apresuradamente e incluso a desplazarse lateralmente hacia el arcén, para evitar colisionar.
Lo agentes vieron cómo los ocupantes arrojaron un bolso por la ventana, que recuperaron tras lograr interceptar el vehículo y detener a sus dos ocupantes. En el interior de lo que finalmente resultó ser una mochila infantil, los agentes descubrieron dos armas del calibre 9 milímetros corto y 32 cartuchos del mismo calibre.
Una vez identificados tanto la conductora como el acompañante, se comprobó que la pareja tenía numerosos antecedentes. A los dos detenidos se les imputan supuestos delitos de tenencia ilícita de armas, contra la seguridad del tráfico y desobediencia grave a la autoridad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.