Alberto Román
Úbeda
Jueves, 9 de mayo 2019, 10:46
Un total de diez Cruces de Mayo ambientarán la ciudad de Úbeda durante el próximo fin de semana, convirtiéndose en punto de encuentro de cientos de personas, tanto ubetenses como visitantes, que encontrarán en esta celebración un atractivo más. Ocho se instalarán en el casco histórico, animando así la zona monumental, y las otras dos se situarán en sendos espacios de la parte norte.
Publicidad
En su mayoría estarán organizadas por cofradías. Y para su desarrollo contarán con la colaboración del Ayuntamiento ubetense. Además, casi todas tendrán su correspondiente servicio de barra para ofrecer diferentes productos típicos y, de camino, recaudar fondos para sus respectivas actividades.
La plaza del Ayuntamiento acogerá las cruces de las cofradías de la Santa Cena y de Jesús Nazareno, la Hermandad de Costaleros del Cristo de la Pasión se ubicará en la plaza Álvaro de Torres, mientras que en la plaza Primero de Mayo lo harán las cofradías del Cristo de la Humildad y de Jesús Resucitado.
Por otro lado, los Honrados Viejos del Salvador será el telón de fondo de la cruz de los Jóvenes de Acción Católica, la plaza de Santo Domingo acogerá a la Cofradía de la Virgen de Gracia y en la plaza del Marqués montará su cruz una cafetería, La Antigua Librería. Fuera del casco histórico estarán la Asociación de María Auxiliadora, en el colegio Salesiano Santo Domingo Savio, y la residencia de personas mayores de la calle Blas Infante.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.