Diferentes propuestas para los jóvenes en la programación navideña

Actividad de ocio para jóvenes./ROMÁN
Actividad de ocio para jóvenes. / ROMÁN

Entre otras cosas, habrá un taller de cocina, demostraciones de juegos, sesiones de 'Escape Room' en el teatro, una proyección y un concurso de fotografía

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Dentro de la programación navideña, el Ayuntamiento de Úbeda ha reservado un apartado a los jóvenes, con actividades dirigidas especialmente a ellos planificadas desde la Concejalía de Juventud, las cuales se ven complementadas con la diseñadas por las concejalías de Cultura, Deportes y Festejos, en las que se incluyen propuestas de ocio que también van enfocadas a la gente joven y a los más pequeños de la casa.

El concejal de Juventud, Francisco Javier Lozano, destacó que desde su área se ha intentado ofrecer actividades diversas y plurales, para todos los gustos. Así por ejemplo, el próximo 20 de diciembre tendrá lugar un juego de 'Escape Room' en el Teatro Ideal Cinema, un tipo de propuesta que está en auge y que permite pasar un buen rato entre amigos o familiares.

Desde el área de Juventud también se ha organizado el primer Concurso de Fotografía para Jóvenes en Navidad, que se desarrollará del 22 de diciembre al 6 de enero, y que seguro dejará unas bonitas estampas.

Igualmente habrá una sesión especial del 'Friki Day', para el 28 de diciembre, en la sala del Club de Lectura del Hospital de Santiago, con la intención de seguir fomentando el ocio alternativo entre los jóvenes.

Para el inicio del año se ha preparado la proyección de la película juvenil 'Las ventajas de un marginado', el próximo 3 de enero en la sala del Club de Lectura del Hospital de Santiago, que cuenta la historia de Charlie (Logan Lerman), un joven tímido y marginado, que escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas.

La programación para los jóvenes en estas navidades concluirá con la realización de un taller de alta cocina con productos de supermercado, que se impartirá el 3 de enero en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite, a cargo del cocinero Marcos Castillo Ortega, con el objetivo de fomentar la alimentación saludable entre los jóvenes.