Uno de los actos desarrollados en Úbeda.

Directivos de grandes empresas conocieron la singularidad de la provincia para acoger congresos

Participaron en un encuentro profesional celebrado en Úbeda y Baeza donde mantuvieron contacto con empresarios del sector turístico de la provincia

ALBERTO ROMÁN Úbeda

Una treintena de directivos de grandes empresas de incentivos, eventos, congresos y viajes corporativos conocieron las posibilidades que ofrece la provincia de Jaén para acoger este tipo de encuentros profesionales en la quinta 'Mice and Forum', donde la Diputación de Jaén presentó la oferta turística jiennense de congresos, reuniones e incentivos, englobada bajo la estrategia 'Jaén, paraíso de encuentros'. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, participó en este evento que tuvo lugar durante esta semana en Úbeda y Baeza, y en el que se propició el contacto entre estos empresarios y una veintena de empresas del sector turístico de la provincia.

«Hacemos una valoración muy positiva de la celebración de 'Mice and Forum', donde hemos trabajado para impulsar y favorecer nuestro destino como idóneo para la celebración de encuentros profesionales y viajes de incentivos, así como la consolidación de una estrategia de trabajo a través de 'Jaén, paraíso de encuentros'», aseguró Lozano. Destacó además que se trasladó a los participantes la utilidad de una herramienta que incorpora la administración provincial a través de un inventario con aquellas infraestructuras públicas y privadas a disposición y totalmente equipadas para este tipo de eventos, así como la línea de colaboración económica para incentivar este tipo de congresos en la provincia.

Esta acción promocional se celebró con un formato de 'workshop', con encuentros personalizados entre los profesionales de este segmento y las empresas turísticas de la provincia. Se programaron también distintas actividades para conocer las dos ciudades jiennenses Patrimonio de la Humanidad, tanto su oferta monumental como la gastronómica.

En este sentido, junto a las visitas guiadas, los participantes realizaron una cata de aceite de oliva virgen extra y conocieron el oleoturismo como propuesta diferencial que pueden incorporar como incentivo al evento que lleven a cabo en la provincia de Jaén. «Se puso en valor la singularidad de la provincia, con palacios, capillas o castillos que pueden acoger este tipo de eventos, y fue una oportunidad para establecer lazos de trabajo, lo que posibilitó que se genere negocio, ya que se concretaron muchas actividades para los próximos años», dijo.

Aseveró igualmente que en este espacio de trabajo las empresas de la provincia se han visto reforzadas y apoyadas por la administración provincial para seguir progresando en un momento importante para la recuperación turística. En esta línea, la Diputación de Jaén trabaja para diferenciar la oferta de la provincia ante otros destinos del segmento MICE (Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions), mediante la promoción de espacios singulares para la celebración de eventos tanto en las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza o en la capital, como en los espacios naturales, y sus posibilidades para la realización de viajes de incentivo y eventos de responsabilidad social corporativa, además de la oferta complementaria de ocio y gastronomía.

Temas

Úbeda