Secciones
Servicios
Destacamos
El Encuentro de Ritmos Latinos 'Ciudad de Úbeda' llegó su cuarta edición y volvió a inundar de música y movimiento un abarrotado pabellón polideportivo Antonio Gutiérrez 'el Viejo' gracias a la participación de más de medio millar de personas de distintos gimnasios de la localidad. Tuvo lugar en la tarde del pasado sábado y se convirtió en una gran fiesta que duró varias horas. El objetivo era divertirse y se consiguió con creces, tanto en la pista como en las gradas.
Destacó la presencia de personas de todas las edades, también niños y niñas, y aunque hubo, sobre todo, presencia femenina, se notó un incremento de la participación masculina. Los centros que participaron fueron Gym Aquasport, Factory, Dharma, Úbeda Sport, Nueva Atalaya, Baila y Zumba, Vitality, La Clave y Training Extreme.
La actividad fue además un medio de difusión muy importante del trabajo que realizan las diferentes monitoras y monitores de los distintos gimnasios que participaron y sirvió para remarcar que cualquier persona, independientemente de su habilidad o destreza, puede realizar este tipo de ejercicio.
Respecto al alumnado, aprendió a superar los nervios, el sentido del ridículo, la vergüenza y los complejos. No en vano, esta actividad mejora la autoestima y beneficia otros ámbitos de la vida. Y además, se posibilitó la convivencia entre participantes y profesorado, y la puesta en común de distintos puntos de vista sobre un mismo trabajo, algo enriquecedor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.