Diversión durante el cuarto Encuentro de Ritmos Latinos de Úbeda

Uno de los grupos participantes./ROMÁN
Uno de los grupos participantes. / ROMÁN

Contó con la participación de medio millar de personas pertenecientes a distintos gimnasios y centros deportivos de la localidad

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Encuentro de Ritmos Latinos 'Ciudad de Úbeda' llegó su cuarta edición y volvió a inundar de música y movimiento un abarrotado pabellón polideportivo Antonio Gutiérrez 'el Viejo' gracias a la participación de más de medio millar de personas de distintos gimnasios de la localidad. Tuvo lugar en la tarde del pasado sábado y se convirtió en una gran fiesta que duró varias horas. El objetivo era divertirse y se consiguió con creces, tanto en la pista como en las gradas.

Destacó la presencia de personas de todas las edades, también niños y niñas, y aunque hubo, sobre todo, presencia femenina, se notó un incremento de la participación masculina. Los centros que participaron fueron Gym Aquasport, Factory, Dharma, Úbeda Sport, Nueva Atalaya, Baila y Zumba, Vitality, La Clave y Training Extreme.

La actividad fue además un medio de difusión muy importante del trabajo que realizan las diferentes monitoras y monitores de los distintos gimnasios que participaron y sirvió para remarcar que cualquier persona, independientemente de su habilidad o destreza, puede realizar este tipo de ejercicio.

Respecto al alumnado, aprendió a superar los nervios, el sentido del ridículo, la vergüenza y los complejos. No en vano, esta actividad mejora la autoestima y beneficia otros ámbitos de la vida. Y además, se posibilitó la convivencia entre participantes y profesorado, y la puesta en común de distintos puntos de vista sobre un mismo trabajo, algo enriquecedor.

Temas

Úbeda