El Encuentro de Ritmos Latinos 'Ciudad de Úbeda' llegó su cuarta edición y volvió a inundar de música y movimiento un abarrotado pabellón polideportivo Antonio Gutiérrez 'el Viejo' gracias a la participación de más de medio millar de personas de distintos gimnasios de la localidad. Tuvo lugar en la tarde del pasado sábado y se convirtió en una gran fiesta que duró varias horas. El objetivo era divertirse y se consiguió con creces, tanto en la pista como en las gradas.
Publicidad
Destacó la presencia de personas de todas las edades, también niños y niñas, y aunque hubo, sobre todo, presencia femenina, se notó un incremento de la participación masculina. Los centros que participaron fueron Gym Aquasport, Factory, Dharma, Úbeda Sport, Nueva Atalaya, Baila y Zumba, Vitality, La Clave y Training Extreme.
La actividad fue además un medio de difusión muy importante del trabajo que realizan las diferentes monitoras y monitores de los distintos gimnasios que participaron y sirvió para remarcar que cualquier persona, independientemente de su habilidad o destreza, puede realizar este tipo de ejercicio.
Respecto al alumnado, aprendió a superar los nervios, el sentido del ridículo, la vergüenza y los complejos. No en vano, esta actividad mejora la autoestima y beneficia otros ámbitos de la vida. Y además, se posibilitó la convivencia entre participantes y profesorado, y la puesta en común de distintos puntos de vista sobre un mismo trabajo, algo enriquecedor.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.