Borrar
Una escena de 'El Belén según Semire'. ROMÁN
La divertida historia de la Natividad según Manolo Morera y Carlos Mení

La divertida historia de la Natividad según Manolo Morera y Carlos Mení

Junto a Francisco Javier Serrano y Mapy B presentaron el espectáculo 'El Belén según Semire'

Alberto Román

Úbeda

Martes, 6 de diciembre 2022, 10:46

Manolo Morera y Carlos Mení volvieron a perderse por estos cerros con su particular forma de hacer humor, 'made in Cádiz', y con un espectáculo que han rescatado y actualizado teniendo la clara intención de armar el Belén ahora que todo lo inundan las fiestas navideñas. La propuesta se sumó a la intensa agenda cultural de la ciudad de Úbeda prevista para el mes de diciembre, donde además comenzó la gira que estos dos han planificado para despedir 2022 y recibir 2023, y que incluye paradas en otras ciudades como Sevilla, Madrid o Málaga.

'El Belén según Semire' es el título de este espectáculo, en el que Morera y Mení divagan, humorísticamente hablando, en torno a la historia bíblica de la Natividad. No lo hacen solos, pues para dar vida a los distintos personajes cuentan además con su inseparable compañero cuartetero Francisco Javier Serrano, en el papel de José, y con la polifacética Mapy B, encarnando a María.

El numeroso público congregado en el Teatro Ideal Cinema, que llegó dispuesto a echar una buena tarde de risas, disfrutó así de una alocada historia narrada en primera persona por el ángel anunciador, Melchor y Gaspar, el posadero, el cirujano que atendió el parto y hasta el mismísimo niño Jesús. Las carcajadas fueron continuas y no faltaron momentos para la improvisación en los que los gaditanos le sacaron partido a cualquier circunstancia que surgió tanto en escena como en el patio de butacas. Tablas les sobran, y más aún teniendo de compañero a José el carpintero.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La divertida historia de la Natividad según Manolo Morera y Carlos Mení