Donaciones de material al Hospital San Juan de la Cruz
Los profesionales sanitarios siguen recibiendo gestos de ánimo y agradecimiento
Alberto Román
Úbeda
Viernes, 20 de marzo 2020, 21:02
En el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda siguen recibiendo muestras de apoyo y, lo que es más importante, material que les ayuda a desempeñar su importantísima labor en las mejores condiciones de seguridad, pues continúan sufriendo escasez de ello pese a que durante toda la semana se vienen anunciado desde las distintas administraciones medidas para paliarlo.
Publicidad
Tras la entrega de termómetros individuales en días pasados gracias a la colaboración altruista de una farmacia, ayer una empresa de transportes de la localidad donó una remesa de gel desinfectante de manos para el personal sanitario. Además, dos jóvenes agricultores ubetenses cedieron un lote de monos para evitar el contagio. Y el profesor de un instituto de Torreperogil llevó gafas de protección, todo ello para los profesionales del centro hospitalario.
Son gestos que aportan, que suman, que unen. Como el que tuvo el jueves una floristería de la ciudad, que envió flores al hospital ubetense para dar ánimos al personal y a los usuarios y para poner algo de color a las estancias en las que los profesionales sanitarios siguen dando lo mejor de sí mismos en favor de la salud de los demás. Algunos ramos, realizados por este florista con las unidades que se le quedaron colgadas tras la suspensión de varios eventos sociales, también fueron a parar a varios supermercados, como agradecimiento a su labor para que no falte alimento.
También es habitual ver en las distintas áreas asistenciales dibujos de los niños dándoles ánimos y otros muchos detalles, como una pancarta motivadora elaborada por el personal de lavandería, costura y cocina del propio centro. Todo es poco para agradecerles lo que están haciendo y lo que les queda. Junto a todos estos gestos, no hay que olvidar que lo mejor que se puede hacer por ellos es quedarse en casa y evitar contagios, para así no tener que acudir a un servicio cuya saturación pondría en riesgo a muchas personas.
Cartas para pacientes
Paralelamente, una trabajadora del mismo hospital ha pedido a la ciudadanía colaboración para animar a los pacientes ingresados, pues están aislados de su familia, amigos y entorno. Por ello solicita que quienes lo deseen les escriban cartas. Ella misma se ofrece para transmitirlas. «En tiempos de necesidad cualquier gesto de cariño y apoyo se agradece», comenta en su mensaje. Y aporta su correo electrónico para el envío de las misivas(mcarmen.merino.sspa@juntadeandalucia.es).
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión