jesús jiménez
Martes, 18 de agosto 2020, 21:27
La monitora del taller de Costura Básico Elia Garrido entregó ayer el dinero obtenido con la fabricación de mascarillas a la asociación contra el Alzheimer '21 de septiembre'. El donativo nace de la iniciativa de la costurera, que bajo el lema 'Mascarillas con memoria, ha conseguido vender 152 de estos objetos que tan imprescindibles se han vuelto en la vida cotidiana, y todo el dinero recaudado ha sido dado a la asociación.
Publicidad
Plácida Martos, vicepresidenta de la asociación '21 de septiembre', expresó su agradecimiento a Elia Garrido, asegurando que no solo ha ofrecido su tiempo y esfuerzo, sino también «dinero de su propio bolsillo». Martos aprovechó para destacar la gran calidad, belleza y seguridad de las mascarillas fabricadas, declarándose admiradora de la capacidad artística de la costurera.
Elia Garrido se mostró satisfecha de la labor y agradeció «poder ayudar a una asociación que tan importante es.» La costurera explicó que ahora desea un periodo de descanso, pero que tal y como avanza la situación no descarta retomar la iniciativa de mascarillas con memoria en un futuro si fuera necesario. Desde '21 de septiembre' la animaron a tomarse unas vacaciones, y que estarán dispuestos a volver a colaborar si ella lo considera oportuna. Cabe destacar que Garrido también participó en la confección de mascarillas para la población más desprotegida, en colaboración con la Unión de Cofradías.
La vicepresidenta de '21 de septiembre' explicó que aún no han decidido a que destinarán el dinero, pero «que nos va a venir muy bien», puesto que la asociación está atravesando dificultades económicas. El motivo es la reducción de personas que demandan sus servicios, lo que disminuye sus ingresos.
La concejala de Participación Ciudadana Magdalena Urrutia asistió a la entrega del donativo, y aseguró que se ha producido una gran demanda de estas mascarillas. La edil se mostró muy complacida de que los ciudadanos, y en especial Elia Garrido, colaboren con iniciativas tan útiles para la ciudadanía. «Úbeda y la comarca son gente de gran corazón» concluyó Urrutia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.