Elisa Fernández renueva su cargo como representante de la alcaldesa en San Miguel

Acceso a la pedanía de San Miguel./
Acceso a la pedanía de San Miguel.

La elección se realizó mediante asamblea vecinal ya que el anejo no cuenta con censo suficiente

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Una vez llevadas a cabo las votaciones para elegir a los representantes de la alcaldesa en la pedanías ubetenses de Santa Eulalia, El Donadío, Solana de Torralba y Veracruz, el pasado domingo se hizo lo propio en el anejo de San Miguel, designándose a Elisa Fernández Pérez para los próximos cuatro años, renovando así el cargo.

Dicho proceso se efectuó a través de asamblea vecinal, ya que esta pedanía, a diferencia del resto de núcleos de población pertenecientes a Úbeda, no cuenta con el censo suficiente de personas empadronadas para la elección a través del padrón municipal.

La asamblea contó con la presencia de Javier Gámez Mora, primer teniente de alcaldesa y concejal de Agricultura y Desarrollo Rural, Magdalena Urrutia Hidalgo, concejala de Mayores, Participación Ciudadana y Pedanías, y Víctor Manuel Poveda Molina, jefe de la sección de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Úbeda. Asistieron numerosos vecinos residentes en esta pedanía.

Hubo 48 electores. En cuanto a los resultados obtenidos, 13 votos logró la candidata Juana María Raya Pajares y 34 votos fueron para Elisa Fernández Pérez, por lo que esta última fue la elegida para representar a la alcaldesa en San Miguel durante el actual mandato. Un voto fue contado como nulo.

Elisa Fernández en San Miguel se une a Antonio Expósito Crespo en Santa Eulalia, Sebastiana Rodríguez Jimenez en El Donadío, Domingo Gómez Linares en Solana de Torralba y Antonio Rodríguez Fernández en Veracruz.

Temas

Úbeda