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Alberto Román
Úbeda
Martes, 1 de febrero 2022, 12:23
Solo unos días después de cerrar su campaña navideña con el tradicional sorteo de 6.000 euros, la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) ya tiene en marcha una nueva iniciativa cuyo objetivo es incentivar las compras en el comercio local y premiar a la clientela. Se trata de la campaña 'El empujón', que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda así como de Cajamar y Fo&co Consultores, y que fue presentada ayer en la sede del colectivo.
El presidente de la entidad, Bartolomé González, destacó que esta acción dinamizadora del comercio local lleva ocho años celebrándose. «Este sorteo ha estado vinculado a épocas en las que se necesitaba un empujón a la economía», dijo, recordando que «primero fue la crisis económica que nos azotó y en la actualidad son las consecuencias de la Covid-19».
Esta nueva edición mantendrá el mismo formato que en pasados años. Así, las papeletas se entregarán a los establecimientos asociados a Alciser y para participar los consumidores solo tendrán que rellenarlas con sus datos personales. Además, cada comercio deberá sellar las papeletas, para identificar qué negocio ha entregado el premio una vez se produzca el sorteo.
El presidente de Alciser avanzó que se entregarán diez premios, cada uno de ellos valorado en 300 euros. En total, 3.000 euros. Los establecimientos participantes deberán depositar las papeletas rellanadas en el buzón ubicado en la Estación de Autobuses. «El sorteo será el 21 de abril y se ha habilitado una cuota de papeletas extraordinaria para todas aquellas empresas que participaron o colaboraron con Alciser en la campaña de Navidad», subrayó.
Por otro lado, González concretó que, en el marco de la colaboración que Alciser mantiene con la Asociación Amigos de la Música, se sortearán, el mismo 21 de abril, dos entradas para el Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda'.
Por su parte, el concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño, manifestó que estas fechas son idóneas para celebrar esta campaña, tras la realizada en Navidad y el periodo de rebajas, con el objetivo de «favorecer al comercio local y fidelizar a los clientes». Y es que, este sorteo intenta premiar a quienes consumen en los negocios ubetenses, además de agradecer la apuesta de los propios establecimientos participantes al adherirse a la asociación Alciser.
Madueño matizó que la colaboración entre el colectivo y el Ayuntamiento se puede apreciar durante todo el año, ya que son muchas las acciones que se llevan a cabo conjuntamente para ayudar a incentivar las ventas en el comercio de la ciudad. En este sentido, el edil recordó que la administración local destina una inversión, en concepto de subvención, de 30.000 euros para la asociación. «Una asignación importante y más que merecida para trabajar en esta línea», indicó.
El edil avanzó que hay algunas citas y eventos comerciales que se retomarán tras este obligado parón provocado por la crisis sanitaria, y otras iniciativas que serán de nueva creación, de las que se hablará con más detalle en los próximos meses. «Esperamos que para todas ellas contemos con Alciser, como siempre», apostilló.
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