

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Domingo, 18 de abril 2021, 12:23
Endesa ha sustituido en Úbeda un total de 18 torres de alta tensión de 23 metros de altura por otras de mayor envergadura, del orden de los 35 metros, para «favorecer la circulación por la autovía A-32 que el Ministerio de Fomento está construyendo a su paso por el municipio».
Un equipo de 50 técnicos especializados ha estado trabajando durante este mes de abril en la modificación del trazado de cinco kilómetros de red de alta tensión de 132 kilovoltios. Una labor que, además, ha requerido de grúas de grandes dimensiones, según informó la compañía eléctrica.
Las torres de alta tensión, una vez desmontadas dada su altura, han sido seccionadas en dos partes, con el fin de facilitar los trabajos de recogida y achatarramiento. De manera adicional, junto a las mencionadas torres, se ha realizado la sustitución de todo su cableado para un total de 20.000 metros.
Con esta intervención, en la que ha sido necesaria la utilización de personal y maquinaria muy especializada, «las obras de Fomento para la finalización de la A-32 siguen su curso, facilitando la próxima apertura de nuevos tramos», según Endesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.