

Secciones
Servicios
Destacamos
JESÚS JIMÉNEZ
Viernes, 16 de agosto 2019, 12:13
El pasado 11 de agosto comenzaba una polémica política entre el líder del Partido Popular en Úbeda, Gerardo Ruiz, y la alcaldesa del municipio, Antonia Olivares. El conflicto nacía debido a que Gerardo Ruiz criticó a la alcaldesa por los excesivos gastos de representación relacionados con la visita de dos ediles a los campamentos de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera, donde se celebró el acto institucional por el 50 aniversario de los campamentos Jóvenes de Acción Católica.
El líder del PP aseguró que los gastos del hotel donde se hospedaron la alcaldesa y una concejal ascendían a 800 euros, es decir, que el precio de las habitaciones era de 400 euros por noche. En su cuenta de Facebook, Ruiz mostraba su conformidad con la presencia de la alcaldesa en el campamento en un evento tan importante, pero afirmó que 400 euros por noche era una cifra desorbitada, y más «cuando lo pagamos todos». El edil le 'aconsejó' a la alcaldesa que tomara nota de Juan Pizarro, alcalde de Chiclana, que asistió « pagando de su bolsillo ».
La respuesta de Antonia Olivares no tardó en llegar, también a través de las redes sociales. Olivares explicó que fue la Alcaldía la que «inicio el expediente para que fuese un desplazamiento asumido por el Ayuntamiento al ir en calidad de Alcaldesa, pero cuando tuve conocimiento di la orden de que eso se revirtiese». La alcaldesa de Úbeda aseguró que este año, al igual que en todos los anteriores, ella ha sido la que ha asumido los costes de asistir al 'Día del Viejo' del campamento de Úbeda organizado por 'JAC'.
Olivares también aprovechó para criticar la «oposición torticera» basada en «mentiras» que les espera en este mandato recién comenzado. La alcaldesa expresó a través de Facebook que espera «que se rectifique y que se dediquen a proponer en positivo proyectos para nuestra Ciudad». Por último, Antonia Olivares manifestó que toda esta polémica había surgido debido a «una rabieta del Señor Gerardo y él tendrá que explicar el motivo».
Gerardo Ruiz comentó que esta situación «pone sobre la mesa» la necesidad de abrir un debate sobre los gastos derivados de las representaciones institucionales. Finalmente, animó a la alcaldesa a «que no inicie el expediente para recibir sus 400 euros de las arcas municipales. Es menos descarado, pero es sólo un consejo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.