
Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Lunes, 6 de diciembre 2021, 21:58
En la mañana del pasado sábado tuvo lugar la entrega de premios de la novena edición del Concurso de Fotografía que organiza el Museo de Alfarería 'Paco Tito - Memoria de lo Cotidiano' en colaboración con la Asociación Fotográfica de Úbeda (AFU), cuyo objetivo es seleccionar una obra para ilustrar la felicitación navideña del centro y el alfar.
El ubetense José Luis Martínez obtuvo el primer premio con 'Domador de humo', instantánea que capta uno de los momentos mágicos vividos durante la última cochura del centenario horno de la calle Valencia. En la imagen, que ilustrará la felicitación navideña junto a una frase de María del Mar Latorre, el alfarero parece disponerse a abrazar el fuego que sale por las chimeneas del horno tras obrar la transformación de las piezas que hay en el interior.
Y el segundo premio recayó en una foto de Miguel Ángel Lorente que muestra una perspectiva, cuanto menos sorprendente, del interior del horno y de las piezas que albergaba en el momento de la cochura. La imagen ilustrará el cartel anunciador de la próxima edición del concurso.
Este año, como novedad y a consecuencia de la gran calidad de obras presentadas, se concedió un accésit a Floren Fernández por una fotografía casi pictórica, una composición muy original de unos cántaros tradicionales modelados en la alfarería.
Desde el museo se agradeció la labor de la AFU, «que cada año pone su alma y su maestría en este concurso, su concurso». «No deja de sorprendernos la cantidad y calidad de fotografías presentadas que hacen que un año más disfrutemos al máximo con esta actividad», aseguraron desde el alfar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.