Acto de entrega de premios.

Entregados los premios del Concurso de Belenes 'Ciudad de Úbeda'

En su novena edición se inscribieron una treintena de belenistas, tanto en la categoría de particular como colectiva

ALBERTO ROMÁN Úbeda

La sacristía del Hospital de Santiago acogió la entrega de premios de la novena edición del Concurso de Belenes 'Ciudad de Úbeda', una iniciativa impulsada por él área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento con el objetivo de recuperar la tradición de instalar en los hogares la representación del nacimiento, además de promover la creatividad y fomentar la participación de los ubetenses en las fiestas.

En su novena edición se inscribieron una treintena de belenistas, tanto en la categoría de particular como colectiva, distinguiéndose en la primera entre mayores y jóvenes. Debido a la pandemia el certamen se realizó de manera virtual, por lo que se procedió a grabar todos y cada uno de los belenes inscritos para montar un vídeo que puede ver todo el mundo.

Cada uno de los inscritos recibió un diploma de participación además de una campana de cerámica tradicional ubetense realizada por Alfareria Tito. Un detalle que gustó mucho a los participantes. Y posteriormente todos los presentes pudieron degustar unos dulces típicos de estas fechas.

La concejala del área, Magdalena Urrutia, agradeció la participación y que los inscritos, a pesar de la situación actual, abrieran sus hogares para poder visitar y grabar cada uno de los belenes. Todo ello se hizo manteniendo las medidas de seguridad.

La edil adelantó además que, como en 2022 se cumplirá el décimo aniversario del Certamen de Belenes, se está trabajando para hacer algo muy especial, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia.