Entregan al hospital de Úbeda 200 fundas decorativas para sueros infantiles

Algunas de las fuendas realizadas con personajes infantiles./
Algunas de las fuendas realizadas con personajes infantiles.

Han sido realizadas por miembros de Tréboles y pretenden ayudar a que los pequeños cuenten con un entorno más agradable y divertido

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Asociación Comarcal de Personas con Diversidad Funcional de La Loma y Las Villas Tréboles hizo entrega al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda de 200 fundas decorativas para sueros destinados a tratamientos infantiles en el centro sanitario. Al acto asistió la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, junto al director gerente del Área Sanitaria Jaén Nordeste, Jesús de la Paz. Igualmente participaron en el encuentro representantes del Ayuntamiento, de Cruz Roja y de la Fundación La Caixa, que han colaborado económicamente en la compra de material, así como en voluntariado, en los talleres de realización.

«Desde la delegación territorial de Salud y Familias queremos agradecer enormemente la valiosa aportación que esta entidad realiza a nuestro centro de Úbeda, ya que ayuda a que nuestros pequeños cuenten con un entorno más agradable y divertido, que estoy segura va a contribuir a su bienestar y a que su estancia en el hospital encuentre momentos para la sonrisa», destacó Trinidad Rus.

La acción se ha desarrollado gracias a un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento, la Unidad de Gestión Clínica de Úbeda y la Asociación Tréboles para el desarrollo de talleres para personas dependientes o con diversidad funcional y sus cuidadores. Como recordó la concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, ésta no es la primera vez que la administración local colabora en hacer la estancia hospitalaria más llevadera y agradable a los más pequeños. Ya en 2018 el área de Bienestar Social se encargó de customizar las batas y pijamas de Pediatría con diversos personajes de series y películas infantiles y compró una televisión para la sala de ocio.

La asociación Tréboles ha realizado otras aportaciones al centro, donde ha decorado la sala de espera de las urgencias pediátricas. Además, personas con diversidad funcional de esta entidad han realizado manualidades infantiles, alusivas a la salud y la enfermedad, creando para ello un gran árbol lleno de frutas de todo tipo, además de la recreación de otras zonas verdes donde pueden verse flores como margaritas, que pese a portar tiritas o mascarillas, dedican sonrisas o hacen guiños cómplices a los más pequeños.

El objetivo de esta actuación es ofrecer a los menores y a sus familias una estancia lo más agradable posible y una visión más atractiva de la sala, en tanto precisan permanecer en ella durante el tiempo de atención sanitaria. En este sentido, la dirección-gerencia del Área Sanitaria Jaén Nordeste agradeció esta aportación que, en sintonía con la línea de humanización de los servicios en la que trabaja la actual dirección, contribuirá a hacer más agradable el paso de pacientes infantiles por el servicio de Urgencias. Próximamente la asociación tiene previstos nuevos trabajos para decorar la planta de hospitalización de Pediatría.