El escritor ubetense Jesús Maeso de la Torre presentó 'Los Hijos del Sol'

Jesús Maeso de la Torre antes de la presentación./
Jesús Maeso de la Torre antes de la presentación.

Es su última novela histórica, la primera que publica bajo el pseudónimo de Morgan Scott

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El escritor ubetense Jesús Maeso de la Torre presentó en la ciudad su última novela 'Los Hijos del Sol', un acto incluido en la programación que durante todo el año desarrolla el Certamen Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda' para calentar motores de cara a su nueva edición, prevista para noviembre. La cita fue en la sala Julio Corzo del centro cultural Hospital de Santiago.

Numerosos paisanos arroparon al que es considerado uno de los autores de mayor prestigio del género de la novela histórica en castellano, quien además se vio rodeado de muchos miembros del grupo de recreación histórica del certamen literario ubetense, caracterizados para la ocasión. El acto contó con la intervención de Sebastián Lozano y asistió además Toni Olivares, alcaldesa de Úbeda. Ambos agradecieron al escritor que siempre busque un hueco para presentar en Úbeda sus últimos trabajos.

'Los Hijos del Sol' es el relato de la vida de Ocelotl, un príncipe mexica que es protagonista de uno de los momentos claves de la historia de la humanidad. Junto a él, el lector conocerá las costumbres del imperio azteca durante la época precolombina, así como su crecimiento como guerrero y su primer amor. También será testigo de la llegada de la expedición de Hernán Cortes al continente americano y las confrontaciones que surgen con los pueblos autóctonos. Y verá caer el gran imperio azteca y a Ocelotl estar presente en la ocultación del secreto mejor guardado del mismo. El libro sigue igualmente las aventuras de Cortés en el continente y, finalmente, el viaje y las impresiones de Ocelotl cuando llega a España, así como las amistades y los amores que vive en la península.

Esta novela, la primera que Jesús Maeso publica bajo el pseudónimo de Morgan Scott, nos sumerge así en la apasionante historia del imperio azteca, su declive y la llegada de Hernán Cortés al muevo mundo a través del príncipe Ocelotl, de quien revive su infancia, sus amores, sus pérdidas y la confrontación entre conquistadores y conquistados.