Alberto Román
Úbeda
Viernes, 24 de marzo 2023, 13:44
La Escuela Municipal de Música 'Joaquín Sabina' celebró su concierto de primavera, con el que puso fin al segundo trimestre del presente curso 2022-2023, que se retomará una vez pasada la Semana Santa. El recital tuvo lugar en el auditorio del Hospital de Santiago y sirvió para que el alumnado de las distintas especialidades que se imparten demostrara lo aprendido hasta ahora.
Publicidad
De esta forma, se pudo disfrutar de actuaciones de guitarra clásica, trompeta, piano, flauta travesera, viento madera, guitarra flamenca, piano o violín. Y algunos de los instrumentistas también subieron al escenario formando dúos (de guitarra clásica) o quintetos (de saxofones). También hubo agrupación de viento madera y prquesta de cuerda, todo ello coordinado por el profesorado de la escuela.
Respecto al repertorio, hubo música de todos los tiempos y estilos, con títulos como 'The pink panther' de Mancini, 'Minueto fácil' de Aguado, '¡Adelante!' de Jacob de Haan, 'Segundos platos' de Morat, 'Yesterday' de los Beatles o 'Moonlight serenade' de Glenn Miller. Variedad ante todo. Y ello con una gran ilusión y soltura por parte de un alumnado de todas las edades.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.