Acto de clausura Jesús Jiménez

La Escuela de Verano Safa reúne a 400 profesores y estudiantes de Magisterio

Los profesionales de la enseñanza recibieron talleres emocionales, de digitalización, identidad y de ciudadanía global

Jesús Jiménez Rodríguez

Viernes, 7 de julio 2023, 14:31

La trigésimo octava edición de la Escuela de Verano Safa-Loyola culminó con un acto de despedida de los más de 300 profesores y alumnos de Magisterio que participaron en las ponencias y talleres, además del personal de organización. La mayoría de los ponentes procedían de numerosos puntos de Andalucía, pero gracias a la colaboración de la fundación Loyola también participaron profesionales de la educación de Extremadura y las Islas Canarias.

Publicidad

Antonio Serrano, director del área de gestión de personas de la Fundación Safa, explicó que en esta edición han participado 60 nuevos profesores y estudiantes de Magisterio, pudiendo conocer, aprender y compartir experiencias con otros profesionales de la enseñanza. Serrano también detalló que durante esta semana la escuela de verano todos los días comenzaban con charlas inspiradoras para todos los participantes, para luego dividir los talleres en 4 itinerarios diferentes.

El primer itinerario fue el de la dimensión emocional, para tratar los sentimientos desde el punto de vista de la neurociencia y la pedagogía positiva. El segundo se centró en la importancia de la digitalización y el desarrollo artístico, el tercero sobre la identidad y la vocación y el cuarto sobre ciudadanía global.

Serrano afirmó que no se puede entender el concepto de la Escuela de Verano Safa sin la ciudad de Úbeda, mostrándose satisfecho por la gran acogida de la ciudad. «Los participantes han disfrutado de la ciudad de Úbeda, hemos ayudado a llenarla, y estamos encantados de estar aquí», aseguró en el acto de clausura.

Pedro Jesús López, concejal de Educación, estuvo presente en el acto de clausura y remarcó la importancia de la Escuela de Verano Safa, ya que los talleres permiten plantearse cuestiones que hayan surgido durante el desarrollo del curso escolar. «Es un reciclaje y aprendizaje de los profesionales de la educación para seguir formándose en beneficio de sus estudiantes», detalló el edil.

Publicidad

López también puso en valor la trayectoria histórica del Centro Educativo Safa en la ciudad de Úbeda, en la que se han formado grandes figuras en todos los ámbitos académicos y profesionales. El edil también recordó los 2 grandes reconocimientos del centro: la medalla de oro entregada en 2001 por su 50º aniversario, y el título de Entidad Ejemplar entregado en 2020 a la escuela de Magisterio por sus 75 años de trayectoria formando a nuevos profesores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad