A la espera de buenas noticias sobre Sting tras cinco cancelaciones

Sting hace unos años en Granada./ROMÁN
Sting hace unos años en Granada. / ROMÁN

A una semana de su concierto en Úbeda el artista «está en vías de recuperación» de «una infección en la garganta»

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Tras el éxito de Il Divo, Pablo López y Manuel Carrasco, el Festival de Música de Verano FestMuve está a la espera de poder servir su plato fuerte y su último concierto de esta primera edición el próximo lunes 22 de julio, cuando se prevé la actuación en Úbeda de Sting. Aunque, a una semana exacta de su celebración, cierta incertidumbre se ciñe sobre el espectáculo de quien fuera líder del grupo The Police.

Y es que, por un lado, la semana pasada canceló dos conciertos en Alemania (miércoles en Múnich y jueves en Stuttgart) y otro en República Checa (viernes en Slavkov u Brna) «por recomendación médica». Y por otro, ayer domingo tenía que haber reanudado su gira en Weert (Países Bajos) pero no pudo hacerlo por seguir convaleciente. El mismo motivo le ha obligado a anunciar la suspensión de su concierto previsto para hoy lunes en Bonn (Alemania).

En total, cinco recitales cancelados hasta el momento que han tenido que devolver el importe de las entradas. Según se comunica a través de la página web del artista, «Sting está en vías de recuperación, pero aún se encuentra enfermo por una infección en la garganta». Así que habrá que esperar acontecimientos y la total recuperación del músico.

En principio, debe pasar por Lyon (Francia) el próximo miércoles 17 para después recalar en la península ibérica con conciertos en Calella de Palafrugell (Gerona, viernes 19), Vila Nova de Gaia (Portugal, domingo 21), Úbeda (Jaén, lunes 22) y Marbella (Málaga, martes 23).

Las cancelaciones han hecho que la venta anticipada de entradas para la ciudad ubetense se frene a la espera de buenas noticias, afectando al tirón de taquilla previsto en la recta final. Algo que cambiaría si se reanuda la gira. Así lo esperan desde la organización, que están en contacto directo con la oficina del artista.