Ambiente en una calle comercial.

84 establecimientos participan en la nueva edición de los Días del Stock

Durante tres días sacan el género a la calle a precios ventajosos para preparar la próxima temporada

ALBERTO ROMÁN Úbeda

El sector comercial de la ciudad celebra hasta hoy los Días del Stock, evento que organiza la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) y que ha llegado a su vigesimocuarta edición, permitiendo a los establecimientos participantes que saquen el género a la calle, a precios ventajosos, con el objetivo de desprenderse de artículos de temporadas pasadas para así preparar la nueva. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y es una de las citas comerciales más esperadas por los consumidores de dentro y fuera de Úbeda.

La idea surgió hace doce años y está muy consolidada. Contempla dos ediciones anuales, y en esta segunda coincide con unas fechas muy interesantes para su celebración, ya que empieza el curso escolar y vienen festividades en las que la gente aprovecha para adquirir nuevos artículos. El objetivo es liquidar las prendas de esta temporada y dar paso a la nueva de otoño e invierno. En esta ocasión se cuenta con la participación de 84 establecimientos, en la mayoría de los casos de moda, textil y calzado, aunque también los hay de complementos o decoración.

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, que tuvo la oportunidad de pasear por las calles comerciales, destacó que los Días del Stock consiguen dos objetivos: ayudar a que el balance de cuentas de los establecimientos sea positivo terminada esta temporada y que los consumidores compren artículos a un precio asequible.

Aprovechó para recordar el acuerdo anual que el Ayuntamiento mantiene con Alciser, a través del que se aportan 30.000 euros a la asociación para realizar campañas y actividades de promoción y dinamización como la que ayer comenzó. «El sector comercial es estratégico en nuestro presente y futuro económico, y desde el Ayuntamiento tenemos que acompañar todas esas iniciativas», puntualizó.