Ambiente en una calle comercial.

84 establecimientos participan en la nueva edición de los Días del Stock

Durante tres días sacan el género a la calle a precios ventajosos para preparar la próxima temporada

Alberto Román

Úbeda

Sábado, 3 de septiembre 2022, 11:02

El sector comercial de la ciudad celebra hasta hoy los Días del Stock, evento que organiza la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) y que ha llegado a su vigesimocuarta edición, permitiendo a los establecimientos participantes que saquen el género a la calle, a precios ventajosos, con el objetivo de desprenderse de artículos de temporadas pasadas para así preparar la nueva. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y es una de las citas comerciales más esperadas por los consumidores de dentro y fuera de Úbeda.

Publicidad

La idea surgió hace doce años y está muy consolidada. Contempla dos ediciones anuales, y en esta segunda coincide con unas fechas muy interesantes para su celebración, ya que empieza el curso escolar y vienen festividades en las que la gente aprovecha para adquirir nuevos artículos. El objetivo es liquidar las prendas de esta temporada y dar paso a la nueva de otoño e invierno. En esta ocasión se cuenta con la participación de 84 establecimientos, en la mayoría de los casos de moda, textil y calzado, aunque también los hay de complementos o decoración.

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, que tuvo la oportunidad de pasear por las calles comerciales, destacó que los Días del Stock consiguen dos objetivos: ayudar a que el balance de cuentas de los establecimientos sea positivo terminada esta temporada y que los consumidores compren artículos a un precio asequible.

Aprovechó para recordar el acuerdo anual que el Ayuntamiento mantiene con Alciser, a través del que se aportan 30.000 euros a la asociación para realizar campañas y actividades de promoción y dinamización como la que ayer comenzó. «El sector comercial es estratégico en nuestro presente y futuro económico, y desde el Ayuntamiento tenemos que acompañar todas esas iniciativas», puntualizó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad