La vivienda quedó muy afectada por las llamas y el humo. Ideal

En estado grave el hombre que sufrió quemaduras en el incendio de su vivienda en El Donadío

Los vecinos intervinieron rápidamente para sofocar las llamas y rescatar al herido, a su hija y a varios animales

Alberto Román

Úbeda

Lunes, 21 de marzo 2022, 12:05

El vecino de la pedanía ubetense de El Donadío que ayer domingo sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo durante el incendio que se produjo en su vivienda, tuvo que ser trasladado finalmente a la unidad de quemados de un centro hospitalario de otra provincia ante la gravedad de las heridas que presentaba. Así se decidió en el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, donde fue atendido inicialmente, teniendo en cuenta su estado.

Publicidad

Según informó Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, el suceso ocurrió sobre las ocho de la tarde de ayer domingo. En ese momento, el teléfono 112 gestionó un aviso por un incendio en una casa situada en la calle Huertos, en El Donadío. De forma inmediata, la sala del 112 activó a los Bomberos de Úbeda, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local.

Mientras tanto, fueron los vecinos los que intervinieron para rescatar al hombre, de 65 años, y a su hija, únicos moradores de la vivienda junto a varios animales domésticos. La mujer pidió auxilio desde el balcón de la primera planta, donde había quedado atrapada porque el fuego se produjo en la planta baja.

Según narraron algunos testigos, ante los gritos, varias personas echaron la puerta abajo y sofocaron las llamas con la ayuda del extintor de un bar cercano. Pudieron así sacar al padre, a la hija y a los animales. El hombre fue trasladado en ambulancia al hospital de Úbeda, donde también se atendió a otras dos personas por inhalación de humo aunque su estado no revestía gravedad. Y más tarde se decidió derivar al principal herido a una unidad especializada en quemados de otra provincia. Se encuentra grave.

La vivienda quedó dañada por la acción del fuego que, según las primeras hipótesis, se originó en la zona de la chimenea existente en la casa al afectar a un recipiente con algún tipo de combustible.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad