Alberto Román
Úbeda
Viernes, 24 de enero 2020, 11:31
La Sacra Capilla de El Salvador, imponente edificio convertido en buque insignia de Úbeda y su declaración como Patrimonio de la Humanidad, acogerá este sábado, 25 de enero, el estreno del 'Cántico espiritual' de San Juan de la Cruz musicado por el ubetense Manuel García Villacañas e interpretado por el Coro Llama de Amor Viva. La cita será a las ocho y media de la tarde, con entrada libre.
Publicidad
El acto ha sido organizado por la comunidad carmelita de Úbeda, en cuyo convento murió el místico y poeta un 14 de diciembre de 1591. Allí existe actualmente un museo dedicado al santo. El concierto cuenta además con la colaboración de la Asociación Cultural Amigos de la Música, el Ayuntamiento de Úbeda y la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, propietaria del monumental edificio que servirá de excepcional auditorio.
Tras muchos meses de trabajo, García Villacañas ha puesto música al 'Cántico espiritual', obra cumbre de San Juan de la Cruz que consta de cuarenta estrofas, las cuales cantará el Coro Llama de Amor Viva. Fue un encargo realizado hace un año por los carmelitas ubetenses que por fin verá la luz en un recital que se espera muy especial.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.