Una estudiante de ESO para adultos de Úbeda, premiada por su esfuerzo y superación personal

Isabel Cano recogiendo el reconocimiento./
Isabel Cano recogiendo el reconocimiento.

Isabel Cano Cabrera es alumna del Centro de Educación Permanente Alto Guadalquivir y del IES Los Cerros de Úbeda

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Isabel Cano Cabrera, alumna del Centro de Educación Permanente Alto Guadalquivir y del IES Los Cerros de Úbeda, estuvo entre los veinte estudiantes andaluces galardonados con los 'Premios al esfuerzo y a la superación personal en Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas', otorgados por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y que tienen como objetivo reconocer y valorar públicamente los méritos excepcionales de este alumnado que ha cursado el Nivel II de estas enseñanzas en 2018.

Estos premios, concedidos por primera vez, distinguen no solo la superación de la etapa con excelente rendimiento, sino también la actitud sobresaliente en dedicación, empeño e interés por el estudio, por el aprendizaje y por el desarrollo personal en sociedad.

El acto de entrega tuvo lugar en días pasados en la Consejería de Educación en Sevilla. Allí estuvo Isabel Cano Cabrera acompañada por sus familiares y por la profesora y directora del Alto Guadalquivir de Úbeda, Juana Mari Trillo Díaz y Ana García Gallego, respectivamente. También asistió la jefa de estudios de adultos del IES Los Cerros, Montse Jiménez Ramírez.

El alumnado galardonado, cuya edad oscila entre los 19 y los 54 años, recibió diploma y una dotación económica de 500 euros. Además, este reconocimiento queda consignado en los documentos oficiales de evaluación y anotado en sus expedientes y certificaciones académicas.

De los premiados se destacó el esfuerzo, la dedicación y el afán de superación demostrado para vencer las dificultades personales, educativas o de entorno familiar y sociocultural. De todo ello es un ejemplo la alumna ubetense, según se dejó de manifiesto desde el Centro de Educación Permanente Alto Guadalquivir y el IES Los Cerros de Úbeda.