Estudiantes polacos cocinaron platos españoles en el Centro Olivar y Aceite

Los estudiantes durante el taller./
Los estudiantes durante el taller.

Conocieron las bondades del aceite de oliva virgen extra y cómo potencia los sabores de los alimentos

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Como parte de su labor de promoción y difusión de la cultura del aceite y del olivar, el Centro de Interpretación Olivar y Aceite recibió la visita de estudiantes polacos que actualmente residen en la ciudad en virtud de un proyecto de la consultoría internacional de formación y empleo Euromind. Acompañados por sus profesores, participaron en un taller de cocina que impartió la gerente del centro, Soledad Román, comprobando de primera mano cómo distintas variedades de aceite de oliva virgen extra realzan las cualidades de los alimentos.

Entre los platos elaborados hubo salmorejo de remolacha, tortilla de patatas y calabacín y mousse de chocolate con AOVE picual, y además aprendieron a hacer ochíos, producto estrella de Úbeda que es muy apreciado por todos aquellos que llegan a la ciudad, y que puede rellenarse con embutidos, morcilla, picadillo de chorizo o chocolate.

Desde el centro consideraron que estos estudiantes polacos, una vez que conocieron el aceite de oliva virgen extra, las aplicaciones que puede tener en la cocina y algunas de las recetas más conocidas de la cocina española, «serán excelentes embajadores del zumo de aceituna en su país de origen».

Otras actividades

Aprovechando la temporada estival, la entidad oferta una serie de talleres dirigidos a los más pequeños de la casa ahora que disfrutan de sus vacaciones de verano. Habrá dos. El primero, sobre 'Recetas saludables y sin gluten', se desarrollará el 31 de julio, y el segundo, sobre 'Postres y meriendas', tendrá lugar el 23 de agosto. Ambos darán comienzo a las diez y media de la mañana y, como novedad, además de conocer las bondades del aceite de oliva virgen extra, los participantes practicarán inglés, ya que el centro quiere contribuir a que no olviden sus conocimientos de este idioma y amplíen su vocabulario.

Los interesados en obtener más información acerca de esta u otras actividades que ofrece la entidad pueden hacerlo en el propio centro, ubicado en el número 32 de la calle Corredera de San Fernando, llamando por teléfono (953 755 889) o mandando un correo electrónico (info@centrodeolivaryaceite.com).