Éxito de la cuarta edición de la Antología de la Zarzuela

Un momento del espectáculo./ROMÁN
Un momento del espectáculo. / ROMÁN

Más de veinte números de distintas obras dieron forma al espectáculo gracias a la participación de un amplio elenco artístico

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Teatro Ideal Cinema registró un lleno para la cuarta Antología de la Zarzuela, función totalmente nueva y con números diferentes a los de ediciones anteriores que en Úbeda repitió el éxito obtenido semanas antes en Sabiote. Con dirección artística de Isabelina Cejudo Martínez y dirección musical de Sebastián Quirós Torres, contó con la colaboración de los ayuntamientos de ambas localidades.

Más de veinte números de distintas zarzuelas, todas ellas muy conocidas, dieron forma al espectáculo. El público pudo disfrutar así de temas procedentes de títulos tan populares como 'El barberillo de Lavapiés', 'El rey que rabió', 'Los gavilanes', 'La corte del faraón', 'Los claveles' o 'Luisa Fernanda'. Y no faltaron piezas de 'La verbena de la Paloma', 'La revoltosa' o 'La del manojo de rosas'.

Para ello se contó con un amplio elenco artístico, entre grupos y solistas. En concreto intervinieron, de la localidad de Sabiote, la Agrupación Musical Silverio Campos, el coro Amigos de San Marcos y la Escuela de Danza Inmaculada Quesada de la que es profesora Lourdes Perales. Y de Úbeda subieron al escenario la Agrupación Coral Ubetense y la Escuela Municipal de Danza Conchita Álamos de la que es profesora María Jesús Gómez. Y destacó la participación del grupo Lírica Entre Acto, compañía de la propia antología. Las adaptaciones musicales fueron de Guadalupe Díez Victoria y Sebastián Quirós Torres.

Alrededor de un año se estuvo trabajando en este proyecto. Los ensayos se llevaron a cabo por grupos, dada la gran cantidad de personas que participó. Y como siempre, tuvo un componente benéfico, ya que el donativo de diez euros de entrada irá destinado a la reapertura de un dispensario médico en la Parroquia de Campo Rico de Caracas. El dinero se enviará directamente a sus responsables.