Borrar
Reparto de la paella entre los asistentes. ROMÁN
Éxito de la Paella Gigante Solidaria de las cofradías de la Soledad y la Humildad

Éxito de la Paella Gigante Solidaria de las cofradías de la Soledad y la Humildad

Reunió a varios cientos de personas y la recaudación se entregó este año a la Asociación de Asperger TEA de Jaén

Alberto Román

Úbeda

Lunes, 14 de marzo 2022, 22:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

70 kilos de arroz, 150 de pollo, 40 de gambas, 50 de tomate y algunos más de otras verduras sirvieron ayer para elaborar la Paella Gigante Solidaria 'Hermanamiento Soledad-Munda-Humildad', que organizaron por cuarto año las cofradías ubetenses de la Soledad y la Humildad junto a algunos miembros de la Centuria Romana Munda de Montilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Úbeda. Una actividad que se retomó tras su ausencia debido a la pandemia y que se desarrolló, como es costumbre, en la plaza Primero de Mayo, que reunió a varios cientos de personas durante el mediodía y la sobremesa, generándose muy buen ambiente favorecido por un tiempo soleado.

Además, previamente y desde el Hospital de Santiago, hubo un pasacalles de la Centuria IX Hispana de la Humildad y las trompetas de la Soledad, que animó la zona centro y el casco histórico. Ver desfilar la banda por unas calles repletas de gente, ya que coincidían los Días del Stock con el género fuera de los comercios y el mercadillo Ágora Market con diferentes puestos en la plaza de Andalucía, ayudó a desear con más ganas una Semana Santa de normalidad después de dos años sin procesiones.

Todos los años el dinero recaudado en esta cita va destinado a una acción social, y en esta ocasión se entregó a la Asociación de Asperger TEA de Jaén. Igualmente, durante la celebración, en la propia plaza se ubicó un punto de recogida de material humanitario para Ucrania (suero fisiológico, agua oxigenada, crema para quemaduras, paracetamol, ibuprofeno, algodón, vendas de yeso, pañales de adultos y niños, guantes, etcétera).

La paella se hizo para unas 800 personas y nuevamente resultó todo un éxito, gracias también a la colaboración de diferentes casas comerciales que donaron productos. El precio de la ración fue de 5 euros, incluyendo en el mismo un plato de cerámica, fruta, cubierto y pan. Hubo además servicio de barra para bebida y otros platos. Y el Ayuntamiento colaboró en la logística del evento.

Pasacalles previo y ambiente. ROMÁN
Imagen principal - Pasacalles previo y ambiente.
Imagen secundaria 1 - Pasacalles previo y ambiente.
Imagen secundaria 2 - Pasacalles previo y ambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios