Borrar
Vista de la exposición.
Exposición de obras premiadas y finalistas en el Concurso Nacional de Fotografía 'Ciudad de Úbeda'

Exposición de obras premiadas y finalistas en el Concurso Nacional de Fotografía 'Ciudad de Úbeda'

En total se presentaron a la convocatoria 118 autores con 519 fotografías

Alberto Román

Úbeda

Martes, 21 de noviembre 2023, 21:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La antigua sala de la escuela de teatro del centro cultural Hospital de Santiago acoge en estos días la exposición de la vigésimo octava edición del Concurso Nacional de Fotografía 'Ciudad de Úbeda' convocado por la Asociación Fotográfica Ubetense (AFU) en colaboración con el Ayuntamiento, la Confederación Española de Fotografía (CEF) y la Federación Andaluza de Fotografía (FAF). La muestra, que estará abierta al público hasta el día 26 de noviembre, incluye las obras de los ganadores y algunos finalistas del certamen, entre los que se encuentran varios miembros de la propia AFU.

En total se presentaron 118 autores con 519 fotografías, que fueron valoradas por un jurado compuesto por los profesionales Antonio Damián Gallego Gómez, Ángela Kaiser Mata y José María Díaz-Maroto. 31 colecciones fueron elegidas para la fase final, a la que se presentaron 29. Y entre ellas se otorgaron los premios.

El primer premio 'Ciudad de Úbeda' (2.000 euros y medalla de oro de la CEF y la FAF) fue para Javier Arcenillas por 'Border'. El segundo premio 'Fujifilm' (cámara y objetivo de esta marca y medalla de plata de la CEF y la FAF) recayó en José Ramón Luna de la Ossa por 'Melodía desencadenada'. El tercer premio (800 euros y medalla de bronce de la CEF y la FAF) se otorgó a Lestonnac Ibáñez Vilas por 'Sueños de cristal'. Y el cuarto premio (impresora y papel fotográfico) se lo llevó Óscar Garrido Serra por 'América'.

Hubo además un premio al 'Participante local mejor valorado' (600 euros) que recayó en Juan Carlos Álamo Álamo por 'Retales de mi diario', y dos menciones de honor para Carlos Bravo Paredes por 'Mis silencios y yo' y Xavier Ferrer Chust por 'Díptico 609'.

La concejala de Cultura, Elena Rodríguez, participó en el acto de inauguración, donde felicitó a la AFU por su trayectoria y reconoció el prestigio de este concurso y su relevancia a nivel nacional. «Es un premio al que se presentan fotógrafos de todo el panorama nacional y que cuenta con una importante trayectoria. Además, pone en valor el talento de nuestros artistas locales también presentes en esta muestra», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios