Autores de los trabajos elegidos entre la directora y la concejala.

Exposición de trabajos del concurso para elegir el cartel anunciador de la Semana del Orgullo LGTBI

La Central acoge la muestra de propuestas presentadas por alumnos de la Escuela de Arte Casa de las Torres

ALBERTO ROMÁN Úbeda

El Centro de Información Juvenil, situado en La Central, acoge durante todo el mes de junio la exposición de los trabajos que han participado en el concurso para elegir el cartel anunciador de la Semana del Orgullo LGTBI, que se ha encargado al alumnado de la Escuela de Arte Casa de las Torres. Un certamen en el que se ha alzado como vencedor un diseño de Rafael López, recibiendo accésit las obras de César Moreno, María Molina y María Jiménez.

La concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán, destacó que la ciudad tiene un especial compromiso con este colectivo, puesto que hace un año se adhirió a la Red de Municipios Orgullosos, una de las muchas acciones que muestran el interés existente desde la administración local, ya que con esta adhesión también se adquieren una serie de obligaciones para seguir promoviendo la igualdad y la diversidad a través de numerosas iniciativas.

Millán señaló igualmente que las actividades promovidas por el Consistorio no solo se centrarán en este mes, sino que se desarrollan a lo largo del año, pero sí es cierto que la programación se intensificará con motivo de la celebración, el 28 de junio, del Día Internacional por los Derechos del Colectivo LGTBI. «Queremos una Úbeda orgullosa los 365 días del año, gracias a políticas activas en colaboración con el colectivo», dijo.

Por su parte, la directora de la Casa de las Torres, Carmen Marín, manifestó que el centro colabora con muchas iniciativas y está muy comprometido con la temática que en esta ocasión se requería: la igualdad y el colectivo LGTBI. «Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento, porque siempre se acuerda de nosotros», resaltó.

Temas

Úbeda