Fachada de la vivienda incendiada. / IDEAL

Fallecen dos personas en el incendio de una casa en Úbeda

El fuego se produjo de madrugada, cuando un padre y un hijo, de 89 y 54 años de edad, se encontraban en la vivienda

ALBERTO ROMÁN Úbeda

Dos personas han muerto en el incendio de su casa en Úbeda, según han informado fuentes del servicio coordinado de emergencias del 112. Se trata de los moradores de la vivienda, un padre y un hijo, de 89 y 54 años de edad.

El suceso se produjo poco después de las 2:00 horas de la madrugada de este sábado, cuando varias personas llamaron al 112 alertando de que había un incendio en una casa de dos plantas de la calle Pozo de San Nicolás, una vía estrecha y sin salida situada en la parte alta de la calle Paraíso. Los vecinos comunicaron igualmente que había dos personas, una de ellas un hombre de avanzada edad, que podían estar atrapadas en el interior de la casa.

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Úbeda, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional y profesionales de los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud. En primer lugar, los efectivos tuvieron que forzar la puerta, no sin dificultad porque estaba bloqueada, encontrando posteriormente una gran cantidad de humo. Con el equipo de protección correspondiente iniciaron las tareas de extinción del incendio, durante las cuales se descubrió finalmente la presencia de dos cadáveres.

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron al 112 que dos personas se encontraban muertas en el interior de la vivienda incendiada, por lo que activaron el protocolo judicial e investigan junto a los Bomberos las causas que han rodeado el suceso. Los cuerpos han sido trasladados a Jaén para practicarles la correspondiente autopsia.