Plácido Domingo.

Feministas rechazan la visita a Úbeda de Plácido Domingo para inaugurar el Festival de Música

«Una figura que está puesta en entredicho a nivel internacional por su falta de sensibilidad y respeto a las mujeres no contribuye a engrandecer el festival, sino a devaluarlo»

E. P.

Úbeda

Lunes, 30 de diciembre 2019, 17:47

La Plataforma Feminista 8M Úbeda y comarca ha rechazado el concierto extraordinario que Plácido Domingo dará en mayo para inaugurar el Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda', puesto que es «un presunto acosador» y «al menos once mujeres presentan denuncia por acoso sexual» contra él. Así respondió en un comunicado el colectivo después de que en días pasados se anunciara que un recital extraordinario del tenor, el 3 de mayo en la plaza de toros de Úbeda a partir de las nueve de la noche, será el pistoletazo de salida de la 32 edición del evento musical.

Publicidad

Las feministas consideran que traer a «una figura que está puesta en entredicho a nivel internacional por su falta de sensibilidad y respeto a las mujeres no contribuye a engrandecer el festival, sino a devaluarlo», siendo además «una apuesta lamentable, poco solidaria con la lucha feminista y poco acertada con la historia y el destino futuro del festival». «Úbeda se merece más que figurar como varadero de estrellas caducas de la escena musical internacional», añaden.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad