La Feria de la Tapa repite en el recinto ferial y añade terraza de verano

Anterior edición de la Feria de la Tapa./ROMÁN
Anterior edición de la Feria de la Tapa. / ROMÁN

Seis establecimientos servirán sus especialidades entre el jueves y el domingo

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Mañana jueves dará comienzo la vigésimo primera edición de la Feria de la Tapa de Úbeda, evento que organiza la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) con la colaboración del Ayuntamiento y que se desarrollará hasta el próximo domingo. Repetirá en el recinto ferial, bajo la carpa de la que será la caseta municipal, donde se contará además con terraza de verano, lo cual alargará el horario de la cita y añadirá copas, música y ambiente a las tradicionales cañas y tapas.

El funcionamiento será similar al de otras ediciones, con una barra central para las bebidas en torno a la cual se distribuirán las distintas casetas de tapas y los puntos para la venta de tiques. Se mantiene igualmente el precio de un euro tanto para la bebida como para cada tapa. Participarán seis establecimientos, que son Museo de la Tapa, Hotel Ciudad de Úbeda, Ferias José Ramón García, Mesón Gabino, Pizzería Carlos y La Lonja Diego Caracoles (en algunos casos con gestión de una asociación o cofradía). Habrá además otros puestos, como serán los de marisco o pizzas.

Un año más el cartel anunciador es obra del artista ubetense Ramon Roman 'Chorobo', quien muestra nuevamente a Bar-Man, una mezcla entre superhéroe y camarero que sirve de imagen para el evento.