Ya hay finalistas para el concurso de cantautores de las Jornadas 'Sabina por aquí'

Los cinco finalistas./
Los cinco finalistas.

Serán Juan Gallardo de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), Amaury Muro de origen cubano y residente en Madrid, Chago de Colombia, Miguel Molero de Málaga y Fernando Macías de Sevilla

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Ya hay finalistas para el concurso de cantautores enmarcado en la sexta edición de las Jornadas 'Sabina por aquí'. Serán Juan Gallardo de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), Amaury Muro de origen cubano y residente en Madrid, Chago desde Colombia, Miguel Molero de Málaga y Fernando Macías de Sevilla. Así lo ha anunciado el colectivo de sabineros Peor para el Sol, organizador de las jornadas y del certamen, cuya final tendrá lugar el 7 de septiembre en la iglesia de San Lorenzo, espacio recuperado para la cultura por la Fundación Huerta de San Antonio, que colabora en la organización

La convocatoria volvió a ser un éxito en cuanto a participación, con un número de candidatos similar al de la pasada edición y que supera con creces la media de inscripciones recibidas hasta la fecha. En cuanto a datos estadísticos destacables, la participación de cantautoras supuso algo menos del 20% del total y una de cada cuatro inscripciones procedió de fuera del territorio nacional. Estos concursantes provenían, principalmente, de Venezuela, Argentina y Colombia, si bien se recibieron igualmente candidatos de Cuba, Guatemala, Ecuador y Uruguay.

Los cinco elegidos por el comité seleccionador interpretarán dos temas propios y una versión del repertorio sabinero en la final del concurso que se celebrará el día 7 de septiembre en Úbeda y que contará, además, con la actuación de Antílopez, dúo onubense con un nuevo concepto de canción de autor que está arrasando y llenando las salas de todo el país.

A los finalistas les espera la posibilidad de ganar uno de los dos premios contemplados, uno otorgado por el público asistente a la final y otro por el jurado, que este año estará presidido por Daniel Broncano, director y fundador del festival Música en Segura. Ambos premios están dotados con mil euros donados por Joaquín Sabina, la grabación de una maqueta en el estudio privado que el cantautor ubetense tiene en Madrid y un trofeo realizado por Alfarería Tito.