Borrar
Catalina Madueño junto a Juan Manuel Alarcón.
La finalización del tramo Úbeda-Torreperogil de la A-32 se mantiene para este año, según la subdelegada

La finalización del tramo Úbeda-Torreperogil de la A-32 se mantiene para este año, según la subdelegada

En esta parte de la futura autovía «las plataformas están adelantadas, prácticamente terminadas»

Europa Press

Úbeda

Viernes, 2 de agosto 2019, 20:17

La finalización del tramo Úbeda-Torreperogil de la autovía A-32 se mantiene para «antes de que acabe el año», según afirmó este viernes la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño. Así lo indicó a preguntas de los periodistas sobre el estado de los trabajos para la construcción de esta infraestructura viaria que atravesará la provincia desde Bailén hasta Albacete. «Las obras van como deben», señaló al respecto.

La subdelegada se centró en el tramo Úbeda-Torreperogil, el que se encuentra «más adelantado», y confirmó que se estima que, «si no hay ningún tipo de incidencia», las actuaciones terminen tal y como estaban previsto, «antes de que acabe el año».

Añadió que en esta parte de la futura autovía «las plataformas están adelantadas, prácticamente terminadas» y en la actualidad se llevan a cabo «trabajos digamos más finos en el sentido de que son más delicados, porque son ya enlaces, los nudos».

Con respecto a los otros dos tramos en ejecución (Torreperogil-Villacarrillo y Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo), Madueño señaló que «van avanzando de acuerdo con lo previsto». La propia subdelegada apuntó el pasado febrero que la estimación, de mantenerse el ritmo de obra, era acabarlos en unos dos ejercicios, si bien eso fue antes de que no salieran adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) planteados por el Ejecutivo socialista y la celebración de elecciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La finalización del tramo Úbeda-Torreperogil de la A-32 se mantiene para este año, según la subdelegada