La finalización del tramo Úbeda-Torreperogil de la A-32 se mantiene para este año, según la subdelegada

Catalina Madueño junto a Juan Manuel Alarcón./
Catalina Madueño junto a Juan Manuel Alarcón.

En esta parte de la futura autovía «las plataformas están adelantadas, prácticamente terminadas»

EUROPA PRESSÚbeda

La finalización del tramo Úbeda-Torreperogil de la autovía A-32 se mantiene para «antes de que acabe el año», según afirmó este viernes la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño. Así lo indicó a preguntas de los periodistas sobre el estado de los trabajos para la construcción de esta infraestructura viaria que atravesará la provincia desde Bailén hasta Albacete. «Las obras van como deben», señaló al respecto.

La subdelegada se centró en el tramo Úbeda-Torreperogil, el que se encuentra «más adelantado», y confirmó que se estima que, «si no hay ningún tipo de incidencia», las actuaciones terminen tal y como estaban previsto, «antes de que acabe el año».

Añadió que en esta parte de la futura autovía «las plataformas están adelantadas, prácticamente terminadas» y en la actualidad se llevan a cabo «trabajos digamos más finos en el sentido de que son más delicados, porque son ya enlaces, los nudos».

Con respecto a los otros dos tramos en ejecución (Torreperogil-Villacarrillo y Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo), Madueño señaló que «van avanzando de acuerdo con lo previsto». La propia subdelegada apuntó el pasado febrero que la estimación, de mantenerse el ritmo de obra, era acabarlos en unos dos ejercicios, si bien eso fue antes de que no salieran adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) planteados por el Ejecutivo socialista y la celebración de elecciones.

Temas

Úbeda