Alberto Román
Úbeda
Miércoles, 4 de diciembre 2019, 21:35
Ocho jóvenes con diversidad funcional, con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, participaron durante los últimos seis meses en el taller de mantenedor de jardines y espacios verdes desarrollado desde el área de Formación y Empleo dl Ayuntamiento, según la iniciativa de cooperación social y comunitaria. Una iniciativa con la que pudieron aprender mientras trabajaban, teniendo como sede el vivero municipal situado en La Alberquilla.
Publicidad
Para las tareas de monitorización se contó con dos profesores de Educación Especial y un ingeniero técnico agrícola. Las contrataciones, tanto las del alumnado como las del profesorado, se hicieron gracias al programa Emple@ Joven de la Junta de Andalucía. Así lo destacó la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, quien visitó el taller en su recta final junto al concejal de Formación y Empleo, Juan Ramón Martos.
En cuanto a las tareas realizadas, el personal contratado preparó el terreno para la producción de plantas e instaló las infraestructuras para la implantación de jardines, la protección de cultivos y el riego. Además, los ocho jóvenes realizaron trabajos básicos para reproducir plantas por semillas y esquejes junto a otras labores como siembra de céspedes y plantas, cavado y apertura de zanjas, riego a mano con mecanismos sencillos, abono y aplicación de tratamientos fitosanitarios, poda y ordenación de árboles y arbustos, y limpieza y mantenimiento de las instalaciones y de los equipos y herramientas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.