Alberto Román
Úbeda
Viernes, 1 de noviembre 2019, 14:00
La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén juzga el próximo martes, 5 de noviembre, a una pareja, de 29 y 27 años, que se enfrenta a seis años de prisión tras ser acusada por la Fiscalía de vender droga en una vivienda de Úbeda, donde también tenía una pistola con el número de serie borrado aunque ninguno de los dos acusados poseía licencia de armas.
Publicidad
Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación provisional, los dos acusados, en el domicilio del padre de ella, «se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes a los consumidores que se acercaban a la mencionada vivienda».
Por este motivo el juzgado instructor de la causa autorizó el pasado 14 de marzo la entrada y registro del interior del domicilio. Se hizo a primera hora de la tarde en un piso situado en el número 27 de la avenida de la Libertad, en el entorno conocido popularmente como Venta Juanillo. Durante varias horas hubo un amplio despliegue que movilizó a más de una docena de efectivos, apoyados por la unidad canina.
De esta forma, la Policía Nacional intervino un total de 43,41 gramos de cocaína con una pureza media del 91,5 por ciento; 9,5 gramos de heroína; 47,3 gramos de resina de hachís; y 15,53 gramos de cannabis. Además, los agentes se hicieron, entre otros enseres, con una balanza de precisión, cinco teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles, diversas joyas, documentación personal de clientes y un vehículo, así como 2.787 euros, «efectos todos ellos derivados del ilícito tráfico al que se dedicaban».
Del mismo modo, se halló una pistola del calibre 9 milímetros, con 50 cartuchos, que tenía borrado su número de serie pero que, tal y como indica el fiscal, «se encontraba en perfectas condiciones de uso» y que carecía de guía de pertenencia, sin que ninguno de los dos acusados tuviera licencia de armas para su tenencia.
Publicidad
Fiscalía ha calificado los hechos como constitutivos de un delito de tráfico de drogas de sustancias que causan grave daño a la salud y de un delito de tenencia ilícita de armas. Por el primero les reclama tres años y medio de cárcel y por el segundo otros dos años y medio, lo que suma seis años de prisión, además del pago de una multa de 6.720 euros por cada uno de los acusados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.