Alberto Román
Úbeda
Lunes, 6 de julio 2020, 12:00
Tras unos meses de parón a causa de la alerta sanitaria y toda vez que ya se pueden planificar propuestas culturales siempre que se guarden las medidas y recomendaciones de seguridad, la nueva Asociación Cultural Flamenca Los Cerros de Úbeda ha retomado con fuerza su actividad, enfocada a engrandecer el arte del flamenco en todas sus vertientes y dar respuesta a las demandas de tantos aficionados que hay en la zona.
Publicidad
Con ese objetivo, en las últimas semanas el público pudo disfrutar de la actuación de Antonio Ortega hijo acompañado a la guitarra por Marcos Serrato, así como del concierto del cantaor Juan Pinilla y el guitarrista Antonio de la Luz. Y el pasado sábado tuvo lugar un nuevo recital, en este caso con acento ubetense, pues estuvo protagonizado por José Costales con la guitarra de Julio Romero. Ambos hicieron vibrar a los numerosos aficionados congregados en Salones Condestable, donde el colectivo ha encontrado un espacio ideal para seguir desarrollando su proyecto cultural.
Ambos, cantaor y guitarrista, demostraron la calidad del flamenco local, que ha tenido y tiene grandes exponentes, tanto en el cante como en el toque, pero también en otras disciplinas como el baile. El recital se incluyo además en el Circuito de Promoción de Jóvenes Flamencos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.